Artic Latam suma a Saulo Méndez y se fortalece en proyectos de FO
Colombia


Saulo Méndez Arias, country manager de ARTIC LATAM para Colombia, expresó que “estamos ante grandes desafíos y también tenemos grandes expectativas, porque estamos ingresando en distintos áreas. Una de las áreas en la que estamos incursionando actualmente, es la de conectividad vial, donde se requiere principalmente de algunos de nuestros productos, como lo son: los Micro ductos y Fibras Ópticas para el desarrollo de vías inteligentes. Enfrentamos y asumimos desafíos como las nuevas tecnologías que deben ajustarse a los estándares exigidos y cumplir con los plazos en el desarrollo de las obras. Desde Artic ofrecemos cumplir con todos los requisitos planteados, entregamos servicio técnico en todo el proceso de ejecución del proyecto. En el caso de telecomunicaciones, en conectividad, estamos enfocados en los sistemas pre-conectorizados, que se está desarrollando favorablemente teniendo presente que entrega muchas ventajas para nuestros clientes”.

“Con todo esto, querremos posicionar a ARTIC LATAM   en el mercado colombiano como el principal proveedor de soluciones de conectividad de Fibra Óptica. Nuestras fortalezas son que somos fabricantes y además de la óptima calidad de nuestros productos, contamos con todas las normas y certificaciones nacionales e internacionales, para cumplir con todos los estándares  exigidos por nuestros clientes.  Visualizo un mercado potencial para desarrollar es tres grandes campos: el de vías inteligentes, ya que Colombia viene desarrollando proyectos viales de gran envergadura; segundo, en el campo de las telecomunicaciones; por un lado con las grandes TELCO y por otro, las ISP o pequeños cable operadores, los cuales llegan con conectividad a lugares donde los grandes cableoperadores no llegan y tercero es el de las Energías Renovables, la cual es una gran alternativa para la independencia energética, el ahorro de costos de producción y disminución de la huella de carbono”.

Al consultarlo sobre el clima de inversión que existe hoy en Colombia, Méndez Arias comenta que “efectivamente hay un clima positivo, como ya mencioné, en el caso de infraestructura vial, telecomunicaciones y energías renovables, los cuales generan un retorno de la inversión a corto plazo”.

Méndez Arias, describe que en Colombia “hay mucho potencial para desarrollar, sumando también el área de la construcción, donde podemos entrar también, con el mercado de la tecnología de edificios inteligentes. Hemos comenzado a trabajar en estos sectores que mencionamos y estamos convencidos de que en breve ya estaremos concretando proyectos que nos permitan afianzarnos en Colombia”.

© iPuntoTV 2025

13.12.25 21:12


Además lo invitamos a visualizar y compartir estos títulos: